Cómo lavar la ropa bebé de algodón

La piel del bebé es extremadamente delicada, por eso, tanto en el momento de preparar la canastilla, como en su cuidado diario. Por eso hemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones, para evitar que provoque irritaciones o algún tipo de alergia. Te contamos cómo lavar ropa de bebé y dejarla impecable.

Cómo lavar ropa bebé

¿Cómo lavar ropa de bebé recién nacido?

Antes de tener al bebé, recomendamos lavar la ropa que tenemos preparada para él. Aunque sea ropa nueva, conviene lavar ligeramente los pijamas, bodies u otro tipo de prendas, para quitar el polvo que pudiera tener, y dejar la ropa completamente limpia.

Ahora bien, no es necesario lavar con un detergente fuerte, sino todo lo contrario.

Recomendamos un jabón neutro, y no utilizar ningún tipo de suavizante. Lo mejor es que se trate de un jabón hipoalergénico, que no deje restos en la ropa, ya que podría producir algún tipo de irritación o dermatitis al recién nacido.

No olvides que durante los primeros 6 meses de vida los bebés tienen una piel extremadamente sensible, y delicada, lo que la hace más irritable.

¿Cuándo lavar la ropa del bebé antes de nacer?

Si ya estás preparando la ropa de tu bebé, te recomendamos lavarla antes de nacer como hacia la semana 36, para tenerlo todo dispuesto, y estar preparados cuando llegue el bebé.

Cómo lavar ropa de bebé en la lavadora

  • Utiliza siempre un programa delicado.
  • No uses lejía ni quitamanchas.
  • Si hay alguna mancha especialmente difícil, humedécela antes, e intenta sacarla con jabón neutro. Jamás utilices lejía ni otros quitamanchas, ya que podrían irritar la fina piel del bebé.
  • Utiliza siempre ropa de bebé de algodón, especialmente orgánico o Pima, sobre todo en los primeros meses.
  • Fundamental que se enjuague muy bien la ropa del bebé, para que no queden restos de jabón.

¿Lavar a mano o en lavadora?

Si la lavas a mano, ten en cuenta el aclarado. Preocúpate mucho de enjuagar para que no queden restos de jabón que pudieran irritar la fina piel del bebé.

Si prefieres utilizar lavadora, siempre usa un programa delicado y que tenga doble aclarado, por la misma razón anterior.

Lava siempre la ropa de tu bebé por separado, y si es poca cantidad, utiliza la opción de carga reducida, esto evitará que gastes más agua, con lo que eso supone para el medio ambiente.

Esperamos haberte ayudado, y no olvides dejar tus dudas o comentarios más abajo.

En nuestra sección de ropa, encontrarás toda la ropa de algodón de bebé que necesitas para los primeros días.

Summary
Cómo lavar ropa bebé
Article Name
Cómo lavar ropa bebé
Description
Te contamos cómo puedes lavar la ropa del bebé antes de que nazca, y después.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.