Cómo lavar un nido de bebé

Cómo lavar un nido de bebé

Cómo tienes que lavar un nido de bebé puede parecer algo sencillo. Pero la verdad es que cuando llega el momento se nos plantean un montón de dudas, especialmente porque no queremos arruinar la tela, o la forma de nuestro nido.

Si tienes uno de nuestros nidos de bebé Done by Deer, o Babyshower no tendrás ningún problema. Este tipo de cunas nido vienen preparadas para meterlas en la lavadora sin ningún tipo duda.

Los textiles se han cuidado al máximo, porque además de ser algodón orgánico, lino o telas de la máxima calidad, han sido tratadas para lavarlas en lavadora.

Sin esperar más, te contamos cómo lavar un nido de bebé paso a paso.

Cómo lavar un nido bebé, paso a paso

  • Desenfunda el nido. Quita las partes que puedas extraer, como el colchón o el rulo. Podrás hacerlo fácilmente abriendo las cremalleras con las que está preparado el nido. Este paso no vas a poder hacerlo en el caso de que tengas uno de una sola pieza, y esto puede complicar un poco la limpieza del nido, porque a lo mejor no queda del todo bien, o un poco deformado.
  • Si tu nido no se puede desenfundar, no te preocupes. Puedes lavarlo en la lavadora, y no metas más ropa con él. A la hora del secado, ponlo en una superficie plana, para que el babynest recupere su forma original.
  • Utiliza un jabón neutro. Siempre que laves ropa del bebé, peluches o alguno de los accesorios que estén en contacto con su piel, ten especial cuidado en el jabón que utilizas. Cuanto menos perfume mejor.
  • Olvídate de suavizantes. Los suavizantes o potenciadores del olor en la colada no son recomendables para las prendas de los bebés. Contienen muchos tóxicos y sustancias irritantes que pueden afectar a su piel.
  • El programa de la lavadora tiene que ser para prendas delicadas. No selecciones uno de más de 30 grados, porque podrías arruinar el nido.
  • Deja secar al aire libre, cuanta más ventilación mucho mejor. Ya verás que tanto los nidos de bebé Done by Deer como los babynest Babyshower secan fenomenal y en muy poco tiempo.
consejos sobre alimentación bebé
Consejos sobre la alimentación del bebé
Dormir bien en el embarazo
Cómo dormir bien estando embarazada
Lactancia materna qué pecho dar
Consejos sobre lactancia materna

Consejos para lavar un nido de bebé en la lavadora

Siempre que necesites lavar la cuna nido del bebé puedes hacerlo en la lavadora convencional. Eso sí, ten especial cuidado cuando selecciones el programa de lavadora con el que lavas el nido porque debería de ser el indicado para prendas delicadas.

Además, como te hemos comentado, es mejor que utilices un jabón neutro, sin colorantes ni olores que afecten al buen funcionamiento de la fina piel del bebé.

Muchas veces, las sustancias químicas empiezan a alterar nuestra piel desde que somos bebés. Así que ten especial cuidado con ésto.

lavar un nido bebé en lavadora

¿Qué jabón utilizar para lavar un babynest ?

Utiliza siempre un jabón neutro, y si puede ser, especialmente formulado para bebés. El jabón casero también es ideal para lavar las prendas del bebé, y por supuesto, el nido de bebé.

Summary
Cómo lavar un nido de bebé
Article Name
Cómo lavar un nido de bebé
Description
Te explicamos cómo puedes lavar el nido del bebé, todos los tips y mejores trucos
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.