Cómo vestir en embarazo sin ropa premamá

Aunque hoy en día puedes encontrar ropa premamá en casi cualquier tienda, hoy te vamos a contar cómo vestir en embarazo sin ropa premamá, porque no siempre es necesario comprar más prendas que utilizarás por un corto espacio de tiempo.

Cómo vestir en embarazo sin ropa premamá

Y aunque es cierto que puedes encontrar ropa para el embarazo en H&M, muy cerca de tu casa, no siempre es una buena inversión comprar prendas que después del embarazo no vas a utilizar. O simplemente no te gusta el aire premamá que tienen la mayoría de los diseños que vas a encontrar en las tiendas.

Cómo vestir una mujer embarazada sin llevar ropa premamá

Aunque ni te lo imagines, muchas de las prendas que ya tienes podrás utilizarlas en los primeros meses de embarazo. Porque a menos que sea tu segundo bebé, no empezarás a necesitar ropa mucho más amplia hasta bien avanzado el embarazo.

Probablemente lo que más necesitarás sean unos pantalones vaqueros, o leggins que suelen resultar muy cómodos. Y a partir de las semana 20 será mas necesario encontrar prendas un poco más amplias, pero sobre todo, más cómodas para ti.

Además, depende de en qué época del año pases tu embarazo, la necesidad de otro tipo de ropa será más o menos. En verano, puedes adaptar tu vestuario un poco más fácilmente, y cómo vestir en embarazo sin ropa premamá no te resultará un problema.

Normalmente los vestidos de corte amplio son los más fáciles de llevar en esta época del año.

Un armario cápsula para vestir bien durante el embarazo

Soy especialmente fan de tener un armario cápsula e ir adaptándolo a las diferentes necesidades que van surgiendo. En el caso del embarazo este tipo de organización es especialmente práctico.

El armario cápsula durante el embarazo no es más que organizar tu vestidor teniendo algunas prendas en base a las cuales vas a construir tus looks. Cuando estás embarazada, te apetece ir guapa y elegante, pero ante todo prima la comodidad. Por eso, puede servirte como referencia tener algunas prendas básicas sobre las que puedes empezar a vestirte durante el embarazo sin dar muchas vueltas a la cabeza:

  • Vestidos: Son la pieza estrella en cualquier embarazo, no sólo por su comodidad, sino también porque son muy versátiles, y puedes adaptarlos en los diferentes momentos del embarazo, además de que también puedes seguir utilizándolos después. Al elegir un vestido ten en cuenta que no sea muy entallado en la cintura, y que sea holgado. No necesariamente grande, sino que te ofrezca la posibilidad de seguir utilizándolo incluso cuando tu barriga vaya creciendo.
  • Leggings: Son una prenda de plena actualidad, y si no quieres comprar un vaquero especial para embarazo, un legging negro es siempre una opción acertada para combinar con cualquier tipo de prenda. Asegúrate de que la goma de la cintura es lo suficientemente amplia, o adaptable para que puedas llevarlos sin problema cuando vayas aumentando de peso.
  • Camisetas blancas para combinar. Puedes utilizarlas combinadas con una blazer para dar un toque extra a tu look, o con otro tipo de chaquetas o abrigos si es invierno. Siempre nos toca reponer camisetas porque de un año para otro envejecen mucho, así que aprovecha este año y cógelas un poco más amplias para conseguir un look perfecto durante tu embarazo.
  • Faldas amplias. No soy demasiado fan de este tipo de falda durante la gestación, porque a mí no me resultaban cómodas. Pero hay personas a las que les gusta llevarlas, y creo que son muy buena alternativa a los pantalones, así que si te gustan, amplia tu armario de embarazada con ellas.
  • Petos y monos. Aprovecha la tendencia de estas prendas para hacerte con uno de ellos. Normalmente son bastante amplios en la zona de la cintura, así que puede que te resulten cómodas este tipo de prendas durante el embarazo. Con uno de ellos será suficiente para tener un armario práctico y eficiente durante todo el embarazo.
ropa de embarazo sin ropa premamá

¿Qué ropa sienta mejor a las embarazadas?

Durante el embarazo, como en la vida misma, la ropa que llevas no es más que una proyección de ti misma. Así que no lo olvides cuando elijas tus prendas durante la gestación. Es muy importante ir cómoda, pero también lo es sentirse bien con lo que llevas.

La ropa que mejor sienta a las embarazadas son los vestidos. Siempre que no sean demasiado ceñidos en la cintura, podrás encontrar vestidos muy cómodos y que se adapten a la perfección a tu forma de ser. No por estar embarazada tienes que ir disfrazada: elige siempre las prendas que mejor se adapten a tu forma de vivir.

¿Cuándo empezamos a cambiar la ropa de embarazo?

Durante la gestación no va a ser necesario desde un principio cambiar toda tu ropa. Será a partir del 4 ó 5 mes, dependiendo de cada mujer embarazada, cuando sea necesario cambiar el tipo de ropa, o la talla.

Cada mujer evoluciona durante el embarazo de una manera diferente, algunas con más o menos peso, o simplemente el cambio del cuerpo es distinto en cada una de nosotras. Por eso, no des por sentado lo que te cuenten, y evoluciona con tu embarazo para averiguar cómo vestir en embarazo sin ropa premamá.

Summary
Cómo vestir en embarazo sin ropa premamá
Article Name
Cómo vestir en embarazo sin ropa premamá
Description
Te mostramos algunas ideas para que puedas vestir muy bien durante tu embarazo sin llevar ropa premamá
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.