El problema es que en muchos casos esa voluntad se ve alterada por comentarios, consejos que muchas veces hacen que la mamá renuncie a dar el pecho, aún queriendo darlo. Por eso, es muy importante tratar de tener claro, desde antes de que el bebé nazca, cuál es la decisión que queremos tomar, porque después, no será fácil.
– Desde el punto de físico, los bebés asimilan mucho mejor la leche materna, su sistema digestivo se adecua mucho mejor al mundo externo, y les protege de futuras alergias y trastornos.
– La naturaleza es muy sabia, y por supuesto la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.
– No tienes que ir cargando con bibes, esterilizador, tetinas… todo está perfectamente limpio y a la temperatura adecuada.
– Siempre que el bebé tenga hambre y esté con mami tiene disponible la comida.
– Para la mamá dar el pecho es muy beneficioso, ya que ayuda a que el cuerpo de la madre( comprobado personalmente ;))) vuelva al estado anterior que tenía antes de quedarse embarazada, pérdida de peso, reducción de útero y sistema reproductor…psicológicamente es la mejor vuelta a la normalidad.