El verano es una época perfecta…para estar de vacaciones ¡jajaja! Pues completamente de acuerdo. Al calor, a veces insoportable, se unen los bichos, principalmente los mosquitos.
Ya sabéis que desde Econicebaby no somos muy partidarios de utilizar productos químicos, tóxicos o contaminantes del medio ambiente. Por eso, voy a contaros qué repelentes de insectos he utilizado con mi hijo, todos ellos naturales, y no por eso menos efectivos.
Además, si tenéis la posibilidad de proteger la cuna o cama del bebé con una mosquitera todo irá a las mil maravillas.
Ahí van nuestros consejos:
– Aceite de citronela. Es tremendamente efectivo. El olor a limón espanta ahuyenta a los mosquitos, moscas y otros insectos. Tanto en forma de planta, como de aceite esencial colocado en un pequeño recipiente cerca del bebé, evitará las horribles picaduras de los bichos. Otra idea genial para utilizarlo es echando una pequeña cantidad al agua de limpiar el suelo de la casa y además ¡Huele genial!
– La albahaca también es un fantástico repelente de insectos. Basta con colocar una planta o dos en la ventana de la habitación de los pequeños, o incluso, se pueden frotar las hojas por su piel.
– Utilizar ropas claras, sobre todo blancas.
– Evitar los perfumes con olores dulzones.
Weleda tiene entre sus productos aceites esenciales, así que si estáis interesados en alguno en especial, hacédnoslo saber.
Con esto creo que estamos preparados para pasar un verano tranquilo, a prueba de mosquitos. Pero contra el calor el mejor remedio natural que puedo sugerir es ¡que os deis un buen chapuzón!
Un abrazo y ¡buen verano!
Gracias por tu artículo.
Me ha sido de mucha ayuda.
Solo una pregunta… También ge leído que el Jazmín repele los mosquitos. ¿Es cierto?
Un saludo!
Hola Lucía, gracias a ti por comentar.
Me alegro de que te haya servido de ayuda. La verdad es que no lo había oído antes…pero investigaré un poco sobre el tema 😉