Cómo decorar la cuna de mi bebé, todas las ideas y tendencias

Probablemente la tarea de elegir la cuna del bebé sea una de las más importantes para los nuevos padres, por eso, te daremos ideas de cómo decorar la cuna y dar un toque personalizado . Junto con el carro y otro tipo de accesorios fundamentales para la vida del bebé, la cuna se convierte en ganador indiscutible.

cómo decorar la cuna

El cuarto del bebé es el lugar donde pasaréis más tiempo, y por eso, queremos daros unas pautas para conseguir que este espacio sea lo más agradable y acogedor posible. Además, el orden y los espacios de almacenaje empezarán a ser muy importantes en la habitación del bebé.

Echa un vistazo, y te ayudaremos a elegir la cuna, dónde colocarla y trataremos de inspirarte en el tipo de decoración que te gustaría para la cuna de tu bebé.

Cómo elegir la cuna y dónde ponerla

Cuando comiences a buscar la cuna del bebé, descubrirás la cantidad de opciones que tienes: moisés, cuna fija o con ruedas, cunas convertibles, minicuna…así que en primer lugar, deberías decidir qué tipo de cuna quieres para la habitación del bebé.

Sea cual sea el tipo de cuna que elijas, deberás observar unos mínimos criterios de seguridad y confort para tu bebé. Como pueden ser los protectores de cuna, reductores o cualquier otro elemento que ayude a que el bebé esté protegido de los barrotes de la cuna.

Fundamental es colocar la cunita del bebé en un sitio tranquilo, tanto si duerme solo, como si lo hace en la habitación de los padres. Siempre a resguardo de algún tipo de peligro, como objetos que puedan caer, o estanterías, corrientes de aire, o humo.

El bebé pasará sus primeros meses en la cuna, y desde ella observará los primeros objetos, sonidos o colores, por eso es tan importante que la ubiquemos en un sitio agradable y tranquilo.

La luz, los colores relajantes, y la armonía del espacio deberían prevalecer en el cuarto del bebé, aportando paz y confort al recién nacido en sus primeros días.

Como decorar con Cunas vintage de mimbre

El mimbre, el ratán y la madera se han convertido en protagonistas indiscutibles de las nuevas tendencias. Con estos materiales, cómo decorar la cuna del bebé se hace mucho más sencillo, porque por sí mismos aportan calidez y tranquilidad a los espacios donde los ubiquemos.

Las cunas retro de mimbre son únicas e indiscutiblemente tendencia, aportando un toque de dulzura y estilo retro que por sí mismas son el encanto de la habitación del bebé.

Ten en cuenta si vas a utilizar una de ellas, que debes vestirlas con un protector de cuna, para que el bebé no pueda chocar con los barrotes.

Además, como son tan ligeras, puedes trasladarla al lugar que prefieras de la casa. ¿Puedes resistirte al encanto de una cuna vintage de mimbre?

Cunas convertibles en cama de bebé

Si lo que prefieres es que la habitación de tu bebé quede montada por mucho tiempo, una de las cunas convertibles en cama sería la mejor opción.

Son muy prácticas, porque ofrecen la posibilidad de mucho espacio de almacenaje, y confort. Además no tendrás que preocuparte más por la decoración de la habitación del bebé cuando sea un poco más mayor.

Cama Montessori

La cama Montessori es siempre una idea fantástica para la educación del bebé. Una vez que quieras cambiarlo de espacio, con una cama Montessori ayudarás a que tu bebé crezca en independencia y autonomía, favoreciendo que suba y baje de la cama él sólo.

Además, este tipo de cama por sí misma, son preciosas, y aportan un toque muy especial de confort y calidez a la habitación del bebé.

Guirnaldas y adornos para la cuna del bebé

Al preguntarnos cómo decorar la cuna del bebé, lo primero que nos viene a la cabeza son las guirnaldas. Puedes utilizar sencillas guirnaldas de led, u otro tipo de guirnaldas de tela, que den un toque de calidez y color a la cunita del bebé.

Doseles para la cuna del bebé

Los doseles son un toque romántico y muy acogedor que automáticamente dan un aire sofisticado a la cunita donde los coloques. Además, desde el punto de vista práctico, aportarán protección al bebé de corrientes de aire o insectos.

Decorando la cunita de tu bebé con un dosel, conseguirás ese efecto de cuento de hadas que todos buscamos en el espacio dedicado a los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.