Pero, ¿qué es una muselina?

Muselina

¿Qué son las muselinas?

Desde que hemos abierto la tienda, esta es una pregunta que nos hacen frecuente amigas, familiares y clientes. Las muselinas han llegado a España hace relativamente poco tiempo, lo que las hace desconocidas en nuestro país, pero llevan utilizándose desde hace años en Australia o Estados Unidos.
Lo que las hace tan especiales es su versatilidad. Pueden utilizarse para un montón de cosas, y por eso se convierten en un complemento súper práctico para una mama o papa.


Muselinas Aden+anaisPero, ¿qué es una muselina?
Las muselinas para bebés son paños de algodón natural en un tejido fino, transparente y muy vaporoso. Como están tejidas en cuadros de hilo de algodón, tienen una trama cuyos huecos pueden verse al trasluz lo que las hace extremadamente delicadas y a la vez, resistentes y transpirables.
Para que nos entendamos, son muy parecidas a la gasas de toda la vida, pero mucho más resistentes, diseños muy variados y atractivos. ¿Sabéis cuando tocáis algo y es tan delicado que parece que se va a romper? Pero de forma increíble, cuanto más las usas y lavas, más suaves se vuelven. 

Y lo más importante, ¿para que las utilizamos?

Principalmente, y las que son grandes, de 120 x120 cm, se utilizan para envolver al bebé. Esta es una práctica que todavía no es muy conocida en España, pero os aseguro que cuando le cogéis el tranquilo, no vais a querer dejar de hacerlo.
Como los bebés están acostumbrados a estar en el vientre materno, recogiditos y muy a gusto, cuando salen al mundo exterior se sienten desprotegidos. Sin nada que les cubra. Es por ejemplo lo que les ocurre cuando duermen y tienen como esa especie de espasmos que les despiertan. Cuando les arrullas con la muselina, se sienten un poco como de vuelta al vientre materno, protegidos, calentitos, manteniendo correctamente su temperatura corporal, y duermen como los ángeles.
 
Aparte de este fantástico uso, también se utilizan
– Para dar sombra al carrito del bebé.
– Para taparte cuando das el pecho.
– Mantita de verano.
– Limpiar y proteger las sábanas de la cuna o moisés, y limpiar al bebé de eruptitos o vómitos.
– Protector del cambiador.
– Secar al bebé en la playa o piscina en verano.
En www.econicebaby.com apostamos por las muselinas y productos de Aden+anais, si te apetece echar un vistazo puedes encontrarlos en nuestra tienda.

También pueden interesarte

Cómo envolver al bebé con muselinas

Crianza natural

Y ya por último, si te ha gustado, y para que nos conozca más gente, sería fantástico que nos dieras un G+, Me Gusta o lo compartas en tu página de Facebook, ¡¡Millones de gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.