¿Qué son las muselinas?
Desde que hemos abierto la
tienda, esta es una pregunta que nos hacen frecuente amigas, familiares y clientes. Las
muselinas han llegado a España hace relativamente poco tiempo, lo que las hace desconocidas en nuestro país, pero llevan utilizándose desde hace años en Australia o Estados Unidos.
Lo que las hace tan especiales es su
versatilidad. Pueden utilizarse para un montón de cosas,
y por eso se convierten en un complemento súper práctico para una mama o papa.
Pero, ¿qué es una
museli
na?
Las
muselinas para bebés son paños de
algodón natural en un tejido fino, transparente y muy vaporoso. Como están tejidas en cuadros de hilo de algodón, tienen una trama cuyos huecos pueden verse al trasluz lo que las hace extremadamente delicadas y a la vez, resistentes y transpirables.
Para que nos entendamos, son muy parecidas a la gasas de toda la vida, pero mucho más resistentes, diseños muy variados y atractivos. ¿Sabéis cuando tocáis algo y es tan delicado que parece que se va a romper? Pero de forma increíble, cuanto más las usas y lavas, más suaves se vuelven.
Y lo más importante, ¿para que las utilizamos?
Principalmente, y las que son grandes, de 120 x120 cm, se utilizan para envolver al bebé. Esta es una práctica que todavía no es muy conocida en España, pero os aseguro que cuando le cogéis el tranquilo, no vais a querer dejar de hacerlo.
Como los bebés están acostumbrados a estar en el vientre materno, recogiditos y muy a gusto, cuando salen al mundo exterior se sienten desprotegidos. Sin nada que les cubra. Es por ejemplo lo que les ocurre cuando duermen y tienen como esa especie de espasmos que les despiertan. Cuando les arrullas con la muselina, se sienten un poco como de vuelta al vientre materno, protegidos, calentitos, manteniendo correctamente su temperatura corporal, y duermen como los ángeles.
Aparte de este fantástico uso, también se utilizan
– Para dar sombra al carrito del bebé.
– Para taparte cuando das el pecho.
– Mantita de verano.
– Limpiar y proteger las sábanas de la cuna o moisés, y limpiar al bebé de eruptitos o vómitos.
– Protector del cambiador.
– Secar al bebé en la playa o piscina en verano.
Y ya por último, si te ha gustado, y para que nos conozca más gente, sería fantástico que nos dieras un G+, Me Gusta o lo compartas en tu página de Facebook, ¡¡Millones de gracias!!