Muchos ya sabéis que
Econicebaby nace como consecuencia del nacimiento de nuestro hijo Gonzalo, de nuevas necesidades y planteamientos que surgen derivados del cuidado de un bebé.
Básicamente comenzamos cuestionando si es “sano”, si es bueno poner en la piel tan delicada, fina y absorbente de un bebé geles y cremas que en la mayoría de los casos contienen sustancias perjudiciales para ellos.
Los bebés y los niños tienen una piel más fina y más absorbente que los adultos, lo que significa que su barrera contra las toxinas químicas es mucho más débil. Aceites minerales, parafinas y otros productos petroquímicos se encuentran habitualmente en los productos para bebés. Estos aceites crean una barrera en la piel provocando que ésta no pueda respirar ni eliminar toxinas. Para que lo entendamos sería como envolver la piel en un papel de film.
En la mayoría de los casos, como en el nuestro, la alarma se dispara cuando de una forma casual descubro en una noticia que el
Phenoxietanol es una
sustancia muy tóxica, prohibida en algunos países como Japón, y que sin embargo encontramos prácticamente en cualquier
producto para bebé, desde
toallitas limpiadoras hasta
geles y
cremas de cuerpo y de pañal. Yo los llamo lobos con piel de cordero.
Pero no seremos nosotros los que desgranemos los pormenores de una cosmética para bebé, desde nuestro punto de vista,
demasiado laxa e incontrolada. Si queréis saber más de este apasionante y sorprendente tema, os recomendamos que visitéis este
blog, o este
otro. Seguro que veréis solventadas vuestras dudas, y en algún caso,
os encontraréis impactados con la realidad, como nos ocurrió a nosotros.
Por eso, nos hemos esforzado, en reunir una serie de marcas, Weleda, Greenpeople, Bubbles and Creams….que apuestan por el mejor cuidado posible para la piel de tu bebé. Todas cuentan como base en su composición productos naturales certificados orgánicos, y cuidadosamente seleccionados, sin parabenos, SLS, propilenglicol ni elementos perjudiciales.
WELEDA, empresa comprometida con un modelo de negocio sostenible. La protección a la naturaleza y el fomento del desarrollo social están integrados en su filosofía desde que se fundó, allá por el año 1921.
GREENPEOPLE, es una empresa del Reino Unido, cuyos productos han sido galardonados en múltiples ocasiones. Nunca testan en animales, y ninguno de ellos contiene parabenos,
ftalatos, propilenoglicol, agentes espumantes perjudiciales, perfumes sintéticos o emulsionantes irritantes, entre otros.
Su compromiso llega hasta tal punto que donan el 10% de los beneficios netos a entidades benéficas.
BUBBLES AND CREAMS, sólo utiliza en sus fórmulas ingredientes naturales, certificados ECOCERT.
Y esto es sólo el principio, nuestra intención es que podáis encontrar en nuestra página los mejores productos orgánicos del mercado.