Bienvenido a nuestra tienda online!
facebook twitter

Pañal de tela rellenable "Caracola" Tucuxi

€ 22,51

Disponibilidad: En existencia
Tiempo envío: Disponible en 5 días laborables

Sea el primero en opinar sobre este producto

Breve descripción

Pañales CARACOLA y BELUGA de TUCUXÍ.


1 pañal CARACOLA 6- 14 Kg 21,90 Euros.


7 pañales CARACOLA, incluido envío y bolsa 150 Euros.


14+1 pañales CARACOLA, incluído envío y bolsa 305 Euros.


1 pañal BELUGA 6- 14 Kg 21,90 Euros.


7 pañales BELUGA, incluido envío y bolsa 150 Euros.


14+1 pañales BELUGA, incluído envío y bolsa 305 Euros.

pañal_tela

Más vistas

  • pañal_tela
  • pañal_tela
  • pañal_tela
  • pañal_tela

* Campos requeridos

€ 22,51

Detalles

Pañal "Todo en uno" relleneable. Este tipo de pañal rellenable está compuesto de dos piezas:

 

1.- Un componente impermeable exterior. Con diferentes colores y texturas a elegir.

2.- El absorbente del pañal en el interior.

 

Caracola: Poliéster muy fino con poliuretano transpirable, para que sea impermeable. Ideal para el verano por su frescura.

Beluga: Algodón aterciopelado, con capa de poliuretano transpirable. Ideal por su calidez en invierno.

 

-          Tanto uno como otro son talla única, ajustable desde los 5-6 Kg hasta los 12-14 Kg.

-          La única diferencia entre ambos es el tejido y color. Pero sirven para lo mismo.

-          Ambos cuentan con costuras antifugas con elástico en la zona de las piernas, lo que permite una mayor libertad de movimiento al bebé.

-          Cada pañal se acompaña de tres absorbentes de algodón 12*35 cm.

-          Capa interior de algodón.

-          Colores disponibles:

  Caracola: Fucsia, azul acero, turquesa, lila, amarillo y verde claro.

 

  Beluga: Rayas azules y beige.

Indica en el pedido el color deseado, así como el número de unidades que deseas.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar los pañales de tela, echa un vistazo en nuestro blog.

 


Si buscas información sobre qué son o cómo funciona esto de los pañales de tela, vas a encontrar un montón de definiciones extrañas, y clasificaciones que a todos, cuando no estamos dentro del mundo del bebé, se nos hacen inaccesibles. Pero lo cierto, es que todo es mucho más sencillo:


Un pañal se compone de 2 partes, una que absorbe y otra que impermeabiliza. Y dependiendo de cómo combinemos estas dos partes, encontraremos las dos familias de pañales:

-Pañal de dos componentes, en el que aparecen las dos partes por separado.
- Pañal “todo en uno” en el que van unidos los dos.

El pañal de dos componentes es el sistema antiguo. Si alguna vez habéis oído que vuestras madres o abuelas utilizaban pañales de tela con sus bebés, probablemente se refieran a este tipo. Por una parte iba el componente aislante, y por otra la parte absorbente. Antes, se utilizaban las gasas cuadradas de las abuelas, que no es más que un pañal ajustable que se ata con nudos. En cambio, nosotros tenemos el pañal estrella ajustable de algodón con broches y gomas, bastante más cómodo y evolucionado.
Además, en cuanto a la parte impermeable, podrás elegir entre una gran variedad de colores y texturas, cuya elección no es más que cuestión de gustos, ya que el cobertor no está en contacto con la piel del bebé, sino que envuelve el pañal por su parte externa.
Este tipo de pañal, precisa más tiempo de colocación, porque no olvidemos que tenemos que colocar dos partes separadas, y puede suponer un poco más de complicación para colocar a niños moviditos, pero también es cierto que es el sistema más fresco en verano porque permite que pueda llevar únicamente la parte de algodón cuando estamos en casa. Y tener en cuenta que también es el más económico, ya que no tenemos que estar cambiando de cobertor continuamente en cada cambio de pañal. Sólo se mancha la parte absorbente o de algodón.

El pañal “todo en uno” es la versión moderna de la historia. En una única pieza, integra la parte absorbente y la impermeable. Y de nuevo, podemos encontrar distintas versiones dependiendo de cómo se coloque el absorbente: Con un bolsillo, o cosido en las cuatro puntas.
Dentro de las variedades Tucuxí, encontramos variedad en los tejidos que van desde el algodón 100% o un tejido que dé sensación de sequedad, como poliéster o forro polar, que permanecen completamente secos, pero dentro tienen un absorbente completamente empapado.
Y definitivamente es el sistema más práctico para guarderías o abuelos/ canguros inexpertos,  ya que se colocan con la misma rapidez que cualquier pañal desechable. Podemos decir que son los más prácticos y fáciles de usar.

Pasando al modo práctico:

¿Cuántos son necesarios?
Depende fundamentalmente de si utilizáis fórmula mixta, desechables y pañales de tela, o únicamente de tela.

Si sólo vas a utilizar tela, debes tener en cuenta que necesitas cubrir todos los cambios entre lavadoras, y además los secados. Si lavas todos los días y secas al aire, en verano serán necesarios entre 6 y 12, porque únicamente se realizan 6 cambios diarios. Y en invierno serán necesarios 15 a 18 porque se alarga el tiempo de secado.
Si nunca has utilizado pañales de tela, sería mejor ir empezando progresivamente. Por ejemplo, puedes tener sólo 6 pañales, e ir realizando 2 o 3 cambios diarios en pañal de tela, y el resto continuar con los desechables. Te resultará más fácil acostumbrarte a “tirar el pañal a la lavadora” en lugar de a la basura ;)

¿Cómo lavo mis pañales de tela?
Como con todo, cada familia tiene sus propios hábitos de higiene. Únicamente tener en cuenta un par de puntos que harán que el “funcionamiento” del pañal sea óptimo:

-Cuanta menos química mejor(nada de lejía o similares)
-Dejar que el sol blanquee los pañales.

Se suele recomendar colocar los pañales en un cubo con una cantidad mínima de jabón, para evitar que huelan. Y poner la lavadora diaria. Aunque también hay gente que prefiere dejarlos en un cubo con tapa. Si son pañales sólo con pipí, se “tiran” tal cual al cubo, y si tienen también caca sólida, primero pasan por el inodoro, donde se depositarán los restos. Si las cacas son líquidas, entonces es mejor colocarlos en el cubo con agua, y frotarlos un poco. El sol se encargará de blanquearlos.
Si quieres evitar esta última parte tan molesta, puedes utilizar una opción muy atractiva que es la de utilizar un protector fino de papel, que echarás al inodoro junto con la caquita líquida, y te evitarás frotar.

¿Cuáles son las tallas disponibles?

En el caso de Tucuxí se ha optado por un sistema unitalla en los pañales de dos componentes y en los rellenables.
Aunque los “Todo en uno” han sido diseñados pensando en niños más mayores que no precisan cambio de pañal con tanta frecuencia.
Algunos fabricantes prefieren el sistema de tallas, ya que se ajusta mejor al tamaño del bebé, pero también es cierto que tiene un inconveniente, y es tener que comprar nuevos pañales en pocos meses.